sábado, 10 de marzo de 2012

Bienvenidos al mayor teatro del mundo, más conocido como vida.

Bienvenido. Sí, bienvenido. Bienvenido al teatro. Aquí se representa la obra mayor y más compleja jamás creada. Una historia muy especial, llena de mentiras y trampas de todos los tipos. Una historia en la que nada ni nadie es lo que parece, donde nadie se muestra como realmente. Una historia donde uno solo puede confiar en si mismo.
Hay miles, qué digo, millones de historias alternativas a la vez. Algunas son preciosas, otras aburridas, otras muy tristes. Se representa en infinidad de lugares diferentes. Aquí todos los actores son protagonistas, y no hay diálogo, se improvisa siempre sobre la marcha.
Pasa, siéntate y observa. Mira a todos los protagonistas, como actúan en su propia historia, siendo protagonistas y directores absolutos de si mismos y en ocasiones de quienes tienen alrededor. Pero pase lo que pase no te olvides de actuar. Aprende a mentir, a usar ese "nada es lo que parece" a tu favor, en vez de dejarte engañar por él. Aprende a ser más listo que esta historia, a la que, como ya te habrás dado cuenta, se suele llamar Vida.
Para triunfar, tienes que conocer las reglas y no cumplirlas, ni romperlas, si no esquivarlas. A usarlas a tu favor, según te convenga. No vayas nunca contracorriente si no estás seguro de que vaya a salir bien, sigue al resto, porque si no, tu tiempo de actuación se terminará, y las demás historias eclipsarán a la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario